gases industriales

Gases Industriales

 

GASES PUROS

 

ACETILENO

CONCEPTOS GENERALES:
El acetileno (C2H2) es un gas incoloro, altamente inflamable. El acetileno, que se utiliza principalmente para aplicaciones de oxicombustible, tiene un alto poder térmico en la llama primaria y un poco calor en la llama secundaria. Tiene la temperatura de llama más alta de los gases combustibles disponibles comercialmente (6,300 ° F / 3, 480 ° C) y es una excelente opción para soldar, soldar y cortar aleaciones de acero de menos de 1 pulgada de espesor.

Información interesante: Un cilindro de acetileno tiene una presión de tanque de 250 psi a 70 grados F

Acetileno

AIRE

CONCEPTOS GENERALES:
El aire es un gas incoloro, inodoro, no inflamable. El aire industrial se utiliza en el corte de arco de carbono y en los procesos de corte por arco de plasma (PAC).

 

ARGÓN

CONCEPTOS GENERALES:
Incoloro, inodoro, insípido y no tóxico, el argón (Ar) es un gas noble que comprende el 0,93% de la atmósfera terrestre. El argón puede proporcionar un ambiente inerte y limpio libre de nitrógeno y oxígeno para recocer y laminar metales y aleaciones. En la industria de la fundición, el argón se utiliza para enjuagar la porosidad de los metales fundidos para eliminar defectos en las fundiciones. En la industria de fabricación de metales, el argón se utiliza para crear un escudo de gas inerte durante la soldadura. El argón se mezcla frecuentemente con dióxido de carbono (CO2), hidrógeno (H2), helio (He) u oxígeno (O2) para mejorar las características del arco o facilitar la transferencia de metales en la soldadura por arco de gas metalizado (GMAW o MIG).

 

Argon

Debido a que el 100% de argón se puede utilizar para soldar TIG todos los metales y espesores sólo necesita un tipo de gas en su tienda para manejar todos sus proyectos de soldadura. MIG de soldadura de aluminio es diferente que el acero de soldadura cuando se trata de blindar los requisitos de gas. Para el aluminio, el 100 por ciento de argón es el gas de elección.

 

DIÓXIDO DE CARBONO

CONCEPTOS GENERALES:
El dióxido de carbono (CO2) es un gas insípido, incoloro, inodoro, no inflamable. Se utiliza comúnmente con argón (Ar) como gas protector durante la soldadura o en algunos casos se utiliza en estado de vapor puro. Esto evita la contaminación atmosférica del metal de soldadura fundido durante el proceso de soldadura por arco eléctrico protegido por gas.

Dióxido de Carbono

HELIO

CONCEPTOS GENERALES:
El helio (He) es el segundo gas elemental más ligero junto al hidrógeno. Incoloro, inodoro, insípido, no tóxico y químicamente inerte, el helio no es inflamable y tiene una alta conductividad térmica. Se utiliza para crear un escudo de gas inerte y evitar la oxidación durante la soldadura de metales como aluminio, acero inoxidable, cobre y aleaciones de magnesio. La adición de helio generalmente aumenta la fluidez de la piscina de soldadura y la velocidad de desplazamiento.

Helio

 

HIDRÓGENO

CONCEPTOS GENERALES:
El hidrógeno (H2) es el más ligero de todos los gases. Incoloro, inodoro, insípido y no tóxico, el hidrógeno existe como gas a las temperaturas y presiones atmosféricas. En la fabricación de metales, el hidrógeno sirve como una atmósfera protectora en operaciones a alta temperatura tales como la fabricación de acero inoxidable; Comúnmente mezclado con argón para soldar acero inoxidable austenítico. El hidrógeno se utiliza para mejorar las operaciones de soldadura y corte de plasma.

Hidrógeno Industrial

NITRÓGENO

CONCEPTOS GENERALES:
El nitrógeno (N2) es un gas diatómico que comprende el 78% de la atmósfera terrestre. Inodoro, inodoro, insípido y no tóxico, el nitrógeno existe como un gas no inflamable a las temperaturas y presiones atmosféricas. El nitrógeno se utiliza como gas de purga con soldadura de tubos de acero inoxidable. El nitrógeno puede mejorar el corte con plasma, la elaboración de alimentos y el tratamiento térmico. Las pequeñas adiciones a los gases de protección basados ​​en argón pueden usarse para soldar acero inoxidable mediante el proceso de soldadura por arco de gas metalizado (GMAW o MIG).

Nitrogeno

OXIDO NITROSO

CONCEPTOS GENERALES:
El óxido nitrosos
 (N2O) es conocido también como: Monóxido de Nitrógeno, Óxido de Nitrógeno (I), Aire Ficticio, Ácido Anhídrido Hiponitroso, Gas de la Risa. Para uso en anestesia y aplicaciones químicas en general; analíticas o sintéticas.

Este es una gente altamente oxidante que puede acelerar la combustión. Los vapores del oxido nitroso pueden viajar o ser movidos por corrientes de aire a lugares distante de aquellas donde se maneja el producto.

 

 

OXÍGENO

CONCEPTOS GENERALES:
El oxígeno (O2), que comprende el 21% de la atmósfera terrestre, soporta la vida y hace posible la combustión. Incoloro, inodoro e insípido, el oxígeno se utiliza para apoyar las operaciones de corte de oxicorte. El oxígeno se puede agregar en pequeñas cantidades a los gases de protección. El oxígeno también se utiliza como gas de corte con plasma (con electrodos de Hafnio) en acero al carbono.

 

Oxigeno

 

PROPANO

CONCEPTOS GENERALES:
El propano (C3H8) es un gas incoloro, inflamable y licuado con olor a gas natural. La temperatura de llama de la llama de oxi-propano es menor que el acetileno y el propileno. La llama primaria libera BTU bajo en comparación con propileno o acetileno, lo que aumenta el tiempo de precalentamiento. El propano es comúnmente usado por los astilleros para el corte de acero al carbono, donde la calidad del corte no es crítica. Donde la calidad del corte no es una preocupación, el propano puede ser un gas combustible rentable.

Información interesante: Un cilindro de propano tiene una presión de tanque de sólo 110 psi a 70 grados F

 

PROPILENO

CONCEPTOS GENERALES:
Propileno (C3H6) es un gas incoloro, inflamable, licuado con un olor ligeramente dulce. Tiene alta liberación de calor en sus llamas primarias y secundarias. La liberación de calor en el cono de llama primario es similar al acetileno. La capacidad BTU de la llama externa es superior a la del acetileno. El propileno combina las cualidades de una llama de acetileno con la capacidad de calentamiento secundario del propano. El gas combustible se quema más caliente que el propano; Sin embargo, la velocidad de corte se debe calcular caso por caso antes de elegir esta opción como la más económica como su gas combustible.

Información interesante: Un cilindro de propileno tiene una presión de tanque de sólo 137 psi a 70 grados F

 

MEZCLAS DE GASES

 

MEZCLA ARGÓN-DIÓXIDO DE CARBONO

Las mezclas de argón / dióxido de carbono son mezclas versátiles para soldar carbono, baja aleación y algunos aceros inoxidables. Aumentar el contenido de CO2 aumentará la penetración de la soldadura y las características de humedecimiento de los cordones. A mayores niveles de corriente y contenido de CO2, puede producirse un aumento de salpicaduras. Las mezclas de Ar / CO2 se pueden usar para unir una amplia gama de espesor de material mientras que se utiliza una variedad de modos de transferencia de metal.

Principales Aplicaciones
Ar / CO2 mezclas se utilizan para todo tipo de acero estructural, implementos agrícolas y maquinaria. Pueden utilizarse niveles más bajos de CO2 para la soldadura por arco pulsado o por arco de pulverización, mientras que se utilizan niveles más altos> 20% para la soldadura de arco corto y la protección de algunos hilos con núcleo de flujo.

ARGON 95% – 5% Co2
Esta mezcla se utiliza para transferencia de pulverización pulsada y transferencia de cortocircuito en una variedad de espesores de material. Se puede usar una mezcla al 5% para GMAW-P de Aceros de Baja Aleación para la soldadura fuera de posición. Las fuerzas de arco que se desarrollan dan a esta mezcla más tolerancia a la escala del molino y un charco más controlable que una mezcla argón-oxígeno.

ARGON 90% – 10% Co2 ** GRAN ELECCIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DE SPRAY DE ACERO LÍQUIDO **
Esta mezcla se comporta de manera similar a la mezcla al 5%, pero con un aporte de calor aumentado que proporciona un charco de soldadura más amplio y más fluido en la transferencia de cortocircuito o de pulverización.

ARGON 85% – 15% Co2
Esta mezcla ha sido utilizada para una variedad de aplicaciones en Aceros de Carbono y Aleaciones Bajas. En el modo de transferencia de cortocircuito, se puede conseguir la máxima productividad en metales de calibre fino con esta mezcla. Esto se hace minimizando la tendencia excesiva a la fusión de las mezclas de dióxido de carbono más altas, al tiempo que aumenta las velocidades de deposición y de desplazamiento. A medida que los porcentajes de dióxido de carbono disminuyen del 20% (niveles máximos de arco de pulverización), se producen mejoras en la eficiencia de deposición debido a la disminución de la pérdida de salpicaduras. Esta mezcla soportará el modo de transferencia de arco de pulverización.

ARGON 80% – 20% Co2
Puede utilizarse para cortocircuito o soldadura por transferencia por pulverización de acero al carbono.

ARGON 75% – 25% Co2 ** EXCELENTE OPCIÓN PARA CORTAR CIRCUITO DE ACERO LENTO **
Esta mezcla se utiliza comúnmente para GMAW con transferencia de cortocircuito en acero de bajo carbono. Fue formulado para proporcionar la frecuencia óptima de las gotas en la transferencia de cortocircuito usando un alambre de 0,035 y 0,045 de diámetro. Esta mezcla funciona bien en aplicaciones de alta corriente sobre metal pesado. Promueve la buena estabilidad del arco, el control de la piscina de soldadura y la apariencia del cordón de soldadura. Esta mezcla no soportará el modo de transferencia de metal del tipo de pulverización.

 

MEZCLA ARGON-OXIGENO

Las mezclas de argón / oxígeno son ampliamente utilizadas para la transferencia de pulverización convencional y pulverizada en aceite limpio (poca o ninguna escala o aceite residual), carbono simple y acero inoxidable. Estas mezclas, típicamente 1, 2 ó 5% de oxígeno, proporcionan una buena estabilidad del arco y niveles muy bajos de salpicaduras y humo. Los niveles más altos de oxígeno también aumentarán la fluidez del charco que puede hacer que la soldadura fuera de posición sea más difícil.

Principales Aplicaciones
Generalmente se utiliza para la soldadura de sección pesada de acero al carbono para equipos agrícolas, transportes militares, buques y asambleas automotrices. Estas mezclas también se usan para la soldadura por arco por aspersión de componentes de acero inoxidable ferríticos y austeníticos.

ARGON 99% – 1% OXIGENO
Esta mezcla se utiliza principalmente para la transferencia de la pulverización en los aceros inoxidables. Un porcentaje de oxígeno suele ser suficiente para estabilizar el arco y mejorar la velocidad de las gotas y el aspecto del cordón.

ARGON 98% – 2% OXÍGENO ** GRAN ELECCIÓN PARA TRANSFERENCIA DE SPRAY DE ACERO INOXIDABLE **
Esta mezcla se utiliza para la soldadura por arco a pistola de aceros al carbono, aceros de baja aleación y aceros inoxidables. Proporciona una mayor acción de humectación que la mezcla de oxígeno al 1%. Las propiedades mecánicas de la soldadura y la resistencia a la corrosión de las soldaduras realizadas con adiciones de oxígeno al 1% y 2% son similares. Sin embargo, la apariencia del cordón será más oscura y más oxidada para las mezclas al 2% con aceros inoxidables.

ARGON 95% – 5% OXIGENO
Esta mezcla proporciona una piscina de soldadura más fluida pero controlable. Es la mezcla de argón-oxígeno más utilizada para la soldadura general de acero al carbono. El oxígeno adicional también permite mayores velocidades de desplazamiento.

 

TRIMEZCLA. ARGON-HELIO-DIOXIDO DE CARBONO

TRI-MIX – 90% Helio – 7,5% Argón – 2,5% Co2 ** GRAN OPCIÓN PARA ACERO INOXIDABLE DE CORTA CIRCUNCIÓN **
Esta mezcla tri-mix es ampliamente utilizada para la soldadura por transferencia de cortocircuito de acero inoxidable en todas las posiciones de soldadura. El contenido de dióxido de carbono se mantiene bajo para minimizar la absorción de carbono y asegurar una buena resistencia a la corrosión, especialmente en soldaduras de paso múltiple. Las adiciones de argón y dióxido de carbono proporcionan una buena estabilidad del arco y profundidad de fusión. El alto contenido de helio proporciona una entrada de calor significativa para superar la naturaleza lenta del conjunto de soldadura de acero inoxidable.

TRI-MIX – 66% de Argon – 26,5% de Hélio – 7,5% de Co2
Esta mezcla de tri-mezcla ha sido desarrollada para la pulverización y la soldadura por arco pulverizado pulsado de los aceros de carbono y baja aleación. Se puede utilizar en todos los grosores en cualquier posición. Esta mezcla de alta velocidad producirá soldaduras de mayor calidad sobre el óxido, el aceite y la escala del molino que las mezclas de dos partes convencionales. Produce buenas propiedades mecánicas y control de charco de soldadura.

TRI-MIX – 66,1% Argón – 33% Helio – 0,9% Co2
Esta mezcla de tri-mezcla se utiliza para arco corto, spray y soldadura por arco pulsado de acero inoxidable. Proporciona una mayor velocidad de soldadura, una soldadura ancha con una corona plana y un buen emparejamiento de color, una reducida porosidad y una excelente retención de aleación con buena resistencia a la corrosión.

 

MEZCLA GASES LASER

Los gases láser se producen para satisfacer los estrictos requisitos de la industria de procesamiento láser. Disponible como gases puros o mezclas premezcladas de helio, nitrógeno, dióxido de carbono y ocasionalmente monóxido de carbono, se usan gases láser para generar el haz láser en una amplia variedad de láseres de CO2. Los láseres de dióxido de carbono deben protegerse de los problemas creados por la humedad, los hidrocarburos y otros contaminantes que pueden introducirse a través del sistema de suministro de gas. Estas impurezas pueden reducir la potencia del láser, crear características de funcionamiento inestables, dañar ópticas caras y causar costosos tiempos de inactividad. Con un sistema de entrega bien diseñado, el uso de gases láser ayuda a asegurar un rendimiento láser óptimo, un ciclo de funcionamiento máximo y unos costes de mantenimiento mínimos.